Local, Noticias — 7 junio, 2020 4:21 pm

Municipalidad instalará vivienda temporal a familia cuya vivienda colapsó

Publicado por

Ayuda fue canalizada gracias a la articulación de la Red de Soporte para el adulto mayor y la persona con Discapacidad Severa.

Cajamarca.- “Nuestra gerencia de Seguridad Ciudadana está gestionando los materiales para la instalación de una vivienda temporal para esta familia altamente vulnerable, para que puedan pasar los días mientras reconstruyen su casa” anunció el primer regidor del Concejo Provincial de Cajamarca, Henry Alcántara Salazar, refiriéndose al caso de la familia Raico González, cuya vivienda colapsó hace poco más de una semana.
El anuncio lo hizo, mientras maquinaria de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, removía los escombros que dejó la caída de esta casa ubicada en la cuadra 4 del pasaje la Victoria, en el barrio Bella Vista, donde residían Rogelio Raico (66) y su madre Rosa González (84).
En tanto el gerente de Seguridad Ciudadana de la MPC, indicó “Esta semana empezaremos a recabar el material necesario, y los propios efectivos de serenazgo se encargarán de construir la vivienda temporal de madera, así como buscaremos dotar a esta familia de algunas muebles que necesitan como camas y cocina” concluyendo “en casos como éste los cajamarquinos debemos estar unidos”.
Desde que se conoció de este caso que conmovió a la población Cajamarquina, la Red Amanchay, que articula a distintas entidades para asistir a adultos mayores en estado vulnerable y personas con discapacidad severa, llevó ayuda para esta familia consistente en alimentos, camas, colchones, frazadas y asistencia médica.
“Estoy muy agradecido con todos los cajamarquinos que me han traído ayuda, siento que no estoy sólo” señaló Rogelio Raico a la prensa, durante esta nueva jornada de ayuda.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co