Noticias, Política — 3 agosto, 2020 8:54 pm

Municipalidad no tiene injerencia sobre Beneficencia de Cajamarca

Publicado por


Regidor Juan Portal Pizarro señaló que Beneficencias a nivel nacional tiene nueva normatividad y dependen del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
La Municipalidad de Cajamarca no tiene injerencia sobre la Beneficencia de Cajamarca, porque esta entidad, al igual que las demás a nivel nacional, tiene a partir del 2018 autonomía y una nueva normatividad que rige su vida institucional y tienen dependencia rectora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Esta aclaración la hizo el regidor de la comuna cajamarquina, Juan Portal Pizarro, ante últimas versiones respecto a la falta de nichos en el cementerio general de la ciudad para la inhumación de los cadáveres de personas fallecidos a causa del COVID 19 donde erróneamente se atribuye responsabilidad al gobierno local.
Es claro que la Beneficencia de Cajamarca tiene su propio directorio y en consecuencia “no pasa porque el alcalde, los regidores o el concejo municipal tengan injerencia sobre esta entidad que a partir del 2018 se rige por una nueva normatividad”. Esto ha quedado claro ante los miembros del comité del COVID 19 y por lo tanto todo esto deber ser de conocimiento de la opinión pública cajamarquina, explicó el citado regidor.
De otro lado indicó que en la reunión del Comité del COVID 19, ha quedado claro por versiones de la Gerente de la Beneficencia de Cajamarca, que no hay ningún incremento en los costos de los nichos del cementerio general de esta ciudad. “Lamentablemente al respecto existe una mala información a través de las redes sociales, por lo tanto que hay que hablar las cosas claras y dentro del marco normativo que rigen estos aspectos, los precios de los nichos son establecidos a nivel nacional de acuerdo a protocolos que manejan estas entidades”, manifestó Juan Portal.
En otro momento la autoridad municipal señaló que con la finalidad de atender la falta de capacidad del cementerio general de Cajamarca para recibir personas fallecidos a causa de la pandemia, por acuerdo del comité COVID 19, se determinó gestionar el uso de tres cementerios ubicados en las localidades de Agomarca, Otuzco y Porcón, exhortando a quienes administran estos camposantos a brindar las facilidades para la inhumación de los cadáveres de personas fallecidas a causa del nuevo coronavirus.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co