Nota de Prensa — 12 octubre, 2021 9:10 pm

Municipalidad Provincial de Cajamarca anuncia simulacro nocturno para el 13 de octubre

Publicado por

• Gobierno municipal hace un llamado a la colectividad a participar masivamente de esta actividad que busca salvar vidas ante un eventual fenómeno natural como un sismo.

El ingeniero Tulio Guillen de la Sub Gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, informó que el día de mañana se realizará el simulacro nocturno multi peligro, denominado Sin Salir de Casa y está programado para las 8:00 de la noche.

Esta actividad de prevención está dirigido a ejecutar un ejercicio dentro de cada hogar, por lo que se invita a la población cajamarquina a participar de este segundo simulacro familiar del presente 2021.

Entre las prácticas de prevención se encuentran: conocer nuestras vías de evacuación, zonas seguras como columnas o vigas, y preparar una mochila de emergencia que debería contener alimentos no perecibles, fotocopia de nuestros documentos, algún dinero en efectivo, una radio a pilas, una linterna, y debido a la pandemia, mascarillas y alcohol en gel. También se informó que a la misma hora se realizará una simulación de comunicaciones.

IMPORTANTE:
A nivel nacional, el peligro común sobre el cual se practicará es el sismo, sin embargo, de acuerdo con la realidad local, cada familia puede considerar adicionalmente otros peligros que pueden impactar en su comunidad.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co