Nacional, Noticias — 26 marzo, 2020 7:59 pm

Municipalidades recibirán 200 millones de soles para aliviar la canasta familiar de los más necesitados

Publicado por

 


Fue un pedido de la Red de Municipalidades «REMURPE», presidido por Andrés Villar.


Durante el mensaje del presidente Vizcarra anunció la postergación del Estado de Emergencia y la inamovilidad, el mandatario también anunció la transferencia de 200 millones de soles para las municipalidades provinciales y distritales para el abastecimiento de productos de primera necesidad para la gente de menores recursos económicos.

Cabe mencionar que se trata de una respuesta del gobierno central ante el pedido del presidente de Red de Municipalidades Rurales y Urbanas del Perú REMURPE, Andrés Villar Narro.
En la víspera, miércoles 25 de marzo, Villar Narro remitió una carta al presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, en su condición de representante de mil 200 municipalidades del Perú agrupadas en la REMURPE, indicó en el primer punto de su carta “Que no se escatimen los esfuerzos en esta lucha, por lo que duplicar o triplicar el presupuesto, o lo que sea necesario, para financiar los bonos económicos para los más pobres, debe ser considerado seriamente”.
Pese a ello, la Municipalidad de Cajamarca, encabezada por su alcalde provincial, Andrés Villar Narro, ya había iniciado una campaña de entrega de canastas de víveres, medicina y útiles de aseo para personas de la tercera edad, con problemas de salud graves y discapacitados, canastas que fueron gestionadas por la señora Betsy Manosalva, esposa del alcalde, y donadas por los funcionarios de la comuna local.
En la misma carta se señala que no es suficiente que el Gobierno Central pida solidaridad a la banca nacional. “Son necesarias que se establezcan medidas que obliguen a que, en general, reprogramen, como mínimo 6 meses, los pagos de créditos, cuotas e intereses, sin carga de moras e intereses adicionales”.
En otro párrafo el alcalde cajamarquino indicó al presidente de la república que los productos del programa Qali Warma, que ya fueron distribuidos a las instituciones educativas, sirvan para ser repartidos a las personas más necesitadas, y de esa manera cumplan con su fin social primigenio.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks