Nota de Prensa — 3 mayo, 2020 6:33 pm

Museos Abiertos en mayo: ¡El mes de los Museos!

Publicado por

A la fecha, 803 897 usuarios ya visitaron de manera virtual los recintos emblemáticos del Ministerio de Cultura. 

Como cada primer domingo del mes, el Ministerio de Cultura presenta una nueva edición de los Museos Abiertos (MUA), vía online, por la coyuntura. Esta edición es especial porque mayo es, desde 1977, el mes de los museos. La fecha es promovida el Consejo Internacional de Museos (ICOM, por sus siglas en inglés) y se celebra en el mundo entero. Cada vez más países y recintos participan activamente con una serie de actividades.

Tal como ha señalado ICOM, “los museos deben transformarse en lugares incomparables de intercambio y aprendizaje para todos”. El tema propuesto para este año no podía ser más significativo para un país como el Perú: “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”. 

Por ello, la Dirección General de Museos del Ministerio de Cultura organizará un encuentro vía la plataforma virtual institucional que consta de un programa que no será ajeno a la crisis y los retos que atraviesan todos los museos en el contexto de la pandemia del COVID-19. 

Las mesas de discusión tendrán como objetivo reflexionar sobre el rol de los museos, sus formas para reinventarse y relacionarse con el público; asimismo, dialogarán sobre cómo trabajar desde los enfoques de diversidad y accesibilidad. Los talleres estarán dirigidos a los trabajadores de museos y buscarán dotarlos de herramientas útiles en este nuevo contexto. Todas las mesas y talleres serán gratuitos y se difundirán por las redes sociales del Ministerio de Cultura.

 

 ¡Más de 800 mil personas ya hicieron recorrido virtual!

 

El reto de los museos y de sus trabajadores en el Perú y en el mundo consiste en vincularse con su comunidad, estableciendo nuevas y efectivas formas de comunicación con sus diversos públicos. Una de las formas de seguir presentes es través de nuestros recorridos virtuales.

Celebramos y agradecemos a los 803 897 visitantes registrados en la página oficial, de los cuales un promedio de 170 mil se vienen dando en la cuarentena. Los invitamos a seguir disfrutando de nuestro patrimonio a través de un simple click en: https://visitavirtual.cultura.pe/







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks