Nacional, Noticias — 4 marzo, 2020 7:05 pm

MVCS y OTASS entregan cisterna a Sedacaj para atender desabastecimiento de agua potable

Publicado por

Cajamarca resultó beneficiada entre 14 regiones del país.

El Ministerio de Vivienda y el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) entregaron 17 camiones cisterna a EPS de 14 regiones del país, a fin de abastecer de agua potable a zonas que carecen del líquido vital o dotar del recurso a poblaciones afectadas por fenómenos naturales y otras emergencias.

Las primeras 10 unidades fueron adquiridas por el OTASS, a través de compras corporativas facultativas con una inversión de más de 2 millones de soles, en beneficio de las poblaciones atendidas por siete empresas de saneamiento de seis regiones del país: Junín, Ayacucho, Pasco, Cajamarca, Áncash y Ucayali.
La ceremonia de entrega, que estuvo presidida por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez Wendorff, contó con la participación del presidente del Consejo Directivo del OTASS Javier Hernández, el director ejecutivo Oscar Pastor y el alcalde de Pasco, Marco De La Cruz.
El Gerente General Ing. José Lino Gutiérrez Mantilla, destacó la acción del gobierno central que para el caso de Cajamarca se suma para atender la población en eventuales temporadas de desabastecimiento de agua potable.
El alto funcionario, indicó que mejorarán los planes de contingencia con cuatro camiones cisterna de gran capacidad.

Gerente General de Sedacaj, Ing. José Lino Gutiérrez Mantilla

INVERSIONES
Estos camiones, tres de 5,000 y cuatro de 9,000 galones, se utilizarán para reforzar la Estrategia de Abastecimiento de Agua Potable a zonas críticas del ámbito jurisdiccional de las EPS bajo Régimen de Apoyo Transitorio (RAT) del organismo, que se ubican en otras 10 regiones del país: Tumbes, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, Lima, Ica, Moquegua, Pucallpa, San Martín e Iquitos.
El OTASS ha invertido casi 35 millones de soles en el 2019 y mediante esta modalidad ha adquirido modernas maquinarias como medidores, georadares, caudalímetros, correladores y cisternas, en favor de las 49 empresas de saneamiento del país y prevé invertir una cifra similar para el 2020.






  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks