Local, Noticias — 6 julio, 2022

Nacen Faraón y Fatmagul, dos terneros de la raza Holstein por inseminación artificial

Por

Proyecto Ganadero continúa beneficiando a productores.

Continua el nacimiento de terneros en la región Cajamarca gracias a la técnica de inseminación artificial que viene realizando la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Cajamarca en el marco de la ejecución del proyecto “Mejoramiento de la competitividad de los productores de ganado bovino lechero en la región Cajamarca” más conocido como Proyecto ganadero.

Esta vez, en el caserío La Collpa, distrito de Jesús, provincia de Cajamarca, se logró el alumbramiento de 02 hermosos ejemplares de alto valor genético, que nacieron con un peso de 43 kilos cada uno y cuyos padres “Faraón y Fatmagul” son de raza Holstein.

Los productores Edwin Sangay Limay y Yolanda Sangay Huamán, son los orgullosos dueños de estos hermosos y saludables animalitos. Ellos agradecen a los especialistas del mencionado proyecto por haber hecho posible el mejoramiento de la raza de su ganado, ya que podrán elevar su producción lechera y contar con mayores ingresos para sus familias.

“Producto de este efectivo método, se está fortaleciendo el mejoramiento genético del ganado, lo cual generará que la producción ganadera en la región tenga estándares más altos”, menciono Elfer Neira Huamán, director regional de Agricultura Cajamarca.

Así mismo, el funcionario dio a conocer que se viene realizando la instalación de parcelas demostrativas de pastos mejorados en las diferentes provincias de la región, con la finalidad de fortalecer capacidades competitivas de ganaderos y de esta manera, a través de la réplica de conocimientos se pueda aumentar la producción de leche en cantidad y calidad.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.