Noticias, Política — 16 diciembre, 2021 5:32 pm

Namora: Asociación recibirá financiamiento para mejorar cadena productiva del cuy

Publicado por

Municipalidad de Cajamarca continúa con fortalecimiento económico en la zona rural a través de Procompite 2011 y hasta el momento es el quinto plan de negocios de diez por un monto total de 920 mil soles

La Asociación Agropecuaria de Cultivos Andinos La Divina Providencia de Dios del caserío de Samaday en el distrito de Namora, es otra de las organizaciones que ganó un fondo concursable para potenciar las actividades económicas en la zona rural haciéndole frente a la pandemia de la covid-19.

Hasta el distrito de Namora llegó el alcalde, Andrés Villar y comitiva; la autoridad resaltó la responsabilidad que les asiste para ayudar a las personas a salir de este periodo difícil de la pandemia.

“Hemos pasado momentos muy difíciles debido a la pandemia, pero nos sentimos fortalecidos cuando encontramos a personas, a organizaciones que, pese a las dificultades, nos demuestran que siguen creyendo en ellos mismos y sus familias, y que jamás perdieron la fe”, dijo el burgomaestre cajamarquino.

En otro momento, Ciro Raico Roncal, teniente gobernador del caserío de Samaday y Braulio Flores Cárdenas, presidente de la Asociación Agropecuaria de cultivos andinos La Divina Providencia, agradecieron la oportunidad que representa este tipo de concursos para la población.

La organización ha identificado el potencial de los mercados de Namora, principalmente por sus atractivos turísticos como la Laguna San Nicolás, y Cajamarca, los cuales son sus principales mercados para la venta de su producto bandera “el cuy”, mediante el financiamiento de su plan de negocios a través del Procompite 2021 a cargo de la Municipalidad de Cajamarca, para fortalecer sus procesos productivos y de comercialización, mediante el mejoramiento de procesos de crianza tecnificada y comercialización de cuy.

Este plan de negocios es el quinto de diez de ellos que financia la comuna cajamarquina por un monto total de 920 mil soles.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co