Local, Noticias — 5 agosto, 2020 7:04 pm

Namora: Un millón y medio de soles para mejorar vía de La Masma y Huanico

Publicado por


Municipalidad de Cajamarca hizo entrega de terreno para mejoramiento de infraestructura vial en un tramo de 16.135 km.
Con un financiamiento que supera el millón quinientos mil soles el consorcio Norte II, ejecutará el mejoramiento estabilizado del suelo mediante la aplicación de componentes con aditivo líquido y sólido para formar un asfalto que permeabilice la vía y de le mayor durabilidad.
Este proyecto forma parte del paquete de seis obras que ha lanzado la Municipalidad de Cajamarca por un monto de 15 millones de soles en distritos de la provincia cajamarquina con la finalidad de optimizar la infraestructura vial y apuntar a un mejor desarrollo.
Para el logro de este objetivo, la Gerencia de Infraestructura de la municipalidad de Cajamarca, hizo entrega del terreno al Consorcio Norte II, que con un financiamiento que supera el millón quinientos mil soles, ejecutará el mejoramiento estabilizado del suelo en la vía que une a los caseríos de La Masma y Huanico, beneficiando a miles de familias que viven de la agricultura y la ganadería.
El responsable por parte del Consorcio Norte II, Ing. Augusto Sánchez Tisnado, sostuvo que emplearán tecnología que comprende aditivos líquido y sólido en el asfalto para garantizar su durabilidad.
Atrás quedará el polvo y los charcos en tiempos de lluvia, su travesía será rápida y la venta de sus productos en diversos mercados locales será más ágil y con mejores resultados. Son la agricultura y la ganadería sus principales fuentes para satisfacer sus necesidades y una vía mejorada es lo que han esperado por años.
Según refieren los moradores que habitan entre las comunidades de La Masma y Huanico el deterioro de esta vía impide el rápido recorrido y transporte de la diversidad de productos hacia mercados locales se hace cada vez más difícil y peor aún en tiempo de lluvias.
“En este estado de emergencia de la salud, trasladarse también es muy complicado por el estado de la carretera los vehículos ya no quieren transitar y nuestros productos se quedan, por eso reconocemos la importancia de esta obra”, dijo Pedro Pablo Cueva Rodríguez, poblador del caserío La Masma.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co