Alcalde Nixon Gallardo lidera las acciones de defensa civil.
Nanchoc (San Miguel). – Para hacer frente a las inclemencias del tiempo, el pueblo de Nanchoc está respondiendo bajo el liderazgo de su alcalde distrital Nixon Gallardo y se han dado inicio a los trabajo de apertura de carretera del tramo de Nueva Arica – Tingues.
En comunicación con “Sin Rodeos” el burgomaestre informó que a pesar de los escasos presupuestos que se tienen en esa comuna, se han logrado activar tres maquinarias pesadas que ya están trabajando en la rehabilitación de vías.
“Nuestro pueblo se encuentra sin luz, ni señal móvil, estamos llegando en zonas inaccesibles con la ayuda necesaria”, señaló Nixon Gallardo.
Informó que una retro excavadora se encuentra trabajando en la limpieza de los caminos del distrito de Nanchoc, zona de Zapotal, Pai Pai, Cruz Verde y Agua Sucia.
Un cargador frontal se ha destinado para el caserío de la Aventuranza, para la limpieza de caminos principales y creación de defensa ribereña.
Mientras que una tercera máquina, una retro excavadora está asignada acaba de ingresar al caserío de Tingues, a mejorar el acceso.
El alcalde ha pedido trabajar en unión. “Somos un pueblo que siendo tan pequeños y con bajo presupuesto, se ha logrado conseguir tres maquinarias pesadas. Pronto llegaremos con más apoyo en cuanto a víveres y más, no nos dejemos caer en divisionismos y malos comentarios de personas que nunca han apoyado a nuestro pueblo y solo se dedican a hablar de afuera y de lejos, sin aportar ni una buena idea para salir adelante”, expresó.