Noticias, Política, Programa — 16 febrero, 2021 9:23 pm

Nando Villanueva: “Con mi camioneta se pudo salvar 11 vidas en Santa Cruz”

Publicado por

Candidato al Congreso recordó los momentos más angustiosos del Covid en la olvidada provincia cajamarquina.

Una de las cosas más duras que tuvo que enfrentar el pueblo de Santa Cruz durante esta pandemia fue la necesidad de contar con ambulancias suficientes para evacuar pacientes en alta gravedad. Por obvias razones muchos de los que tenían sus vehículos no estaban dispuestos a cederlas para referir a los pacientes a Chiclayo o Cajamarca.

Nando Villanueva, contraviniendo las objeciones de sus familiares se atrevió a ceder su vehículo. Estaba convencido que este era el momento de hacerlo.

“Tenemos una ambulancia para Santa Cruz. Mi conciencia está tranquila, cuando el Covid llegó a su punto más alto, ningún ciudadano quería prestar su camioneta, con mi camioneta se pudo salvar 11 vidas. Mis familiares me decían que se podía infectar la cabina, me decían tus hijos, tu esposa, había muchos temores; pero dije es preferible salvar vidas o quedarme con la conciencia de no haber podido ayudar”

Esa misma carencia en los servicios de salud que se manifiesta en la provincia de Santa Cruz, es la que el hoy el candidato al Congreso encaró en la entrevista al programa “Sin Rodeos” de un centralismo también marcado en el ámbito regional, algo que viene demandando desde cuando ejerciera el cargo de consejero regional.

“Las carencias que afronta Santa cruz, hace que fijen su mirada en la costa, en Lambayeque, pero el sentimiento cajamarquino está latente en nuestro corazón”, manifestó esta noche Nando Villanueva al apostar por planes de gobierno que apunten a un trato igualitario entre las provincias más pobres del país.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co