Noticias, Política — 3 diciembre, 2023

Nando Villanueva sobre la gerencia sur: «Lo que por décadas se ofreció, en meses se cumplió»

Por

San Pablo.- «Lo que por décadas se ofreció, en meses se cumplió», destacó hoy el coordinador general de la creación de la Gerencia Subregional Suroeste, Nando Villanueva, tras lograrse con éxito gestionarse el presupuesto para el próximo año para este nueva unidad ejecutora de la región Cajamarca.
«Ha sido un esfuerzo conjunto de autoridades comprometidas con su pueblo. Lo que hace unos meses parecía imposible, ahora es casi una realidad», señaló el cruceño que actualmente se desempeña como gerente en la municipalidad provincial de San Pablo.
Nando Villanueva compartió la grata noticia con miles de familias de la región, recordando que este anhelado sueño fue planteado cuando fue candidato a congresista, sin embargo dijo cuando se tiene la voluntad de conseguir beneficios para el pueblo, se tiene que unir esfuerzos y esta experiencia puede servir para conseguir más para los lugares olvidados por el Estado.
La nueva Unidad Ejecutora la integran San Miguel, San Pablo y Contumazá, tiene como beneficiarios a 22 distritos y cerca de 45 centros poblados.
Así como Cutervo, Jaén y Chota cuentan con una gerencia subregional que les permite elaborar sus propios expedientes técnicos, licitar sus obras, generar su presupuesto y gestionarlo ante los ministerios, así será la nueva Gerencia Subregional Suroeste de Cajamarca.
Este gran logro para las provincias de San Pablo, San Miguel y Contumazá tuvo como coordinador general de Comité de Gestión a Nando Villanueva que se encargo de fusionar la participación de los alcaldes José Carlos Quiroz Calderón de San Miguel, Alfonso Romero Moza de San Pablo y Enrico Cedrón León de Contumazá.
Nando Villanueva tuvo que exponer en el Congreso de la República y en el Consejo Regional de Cajamarca el informe final conteniendo el “Sustento Técnico – Legal” para la creación de la Gerencia Subregional Suroeste.
La vicepresidenta de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, congresista María Acuña Peralta, emitió esta semana un documento oficial a los alcaldes que conformarán esta nueva Unidad Ejecutora, en el que informa que esta haciendo suyo el pedido de las tres provincias hermanas para que se cree la Gerencia Subregional Suroeste de Cajamarca, todo esto, dentro de las Disposiciones Complementarias de la Ley de Presupuesto de la República 2024.
Las gestiones del coordinador Nando Villanueva y los alcaldes de San Miguel, San Pablo y Contumazá también han tenido eco en el gobernador regional de Cajamarca, Roger Guevara, quien el pasado 16 de noviembre estampó su firma en el documento enviado al Congreso.
DATO
Con 89 votos a favor, 25 en contra y 8 abstenciones, el Congreso de la República aprobó el Proyecto de Ley de Presupuesto Público para el año 2024.

    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.