Noticias, Política — 29 abril, 2020 9:18 am

Napo Vigo pide estabilidad laboral para trabajadores de EsSalud

Publicado por

Trabajadores contratados a plazo fijo deben ser incorporados a modalidad de plazo indeterminado.


En comunicación escrita a Fiorella Molinelli Aristondo, Presidenta Ejecutiva de EsSalud, el congresista por Cajamarca Napoleón Vigo Gutiérrez, solicitó que trabajadores de este sector, contratados a plazo fijo sean incorporados en la modalidad de plazo indeterminado.
Su pedido tiene como sustento que “en las actuales circunstancias, los trabajadores de EsSalud se encuentran en la primera línea de riesgo de contraer el COVID 19 peligrando su vida y la de sus familiares”.
En esta medida estarían comprendidos médicos, enfermeras, técnicos y demás profesionales, quienes para ocupar sus plazas han pasado por la evaluación curricular, psicotécnica, conocimientos y entrevista personal y sin embargo no gozan de estabilidad laboral.
En ese sentido Vigo Gutiérrez, refiere que EsSalud renueva los contratos cada cinco o seis meses por un período máximo de cuatro años, once meses y veintinueve días o de lo contrario resuelve los contratos de forma unilateral e intempestiva en cualquier momento.
El congresista cajamarquino señaló que los trabajadores deben alcanzar tranquilidad emocional, así como su familia, por lo que se les debe permitir alcanzar estabilidad laboral, pasando a ser contratados a plazo indeterminado, en el régimen del D.L. 728.
Otro de los argumentos para el cambio solicitado es que EsSalud estaría cubriendo todos los gastos y ya no se generaría mayor desembolso del estado, a la vez que recordó que el desempeño de los trabajadores se hace con el firme compromiso de lealtad a las personas atendidas y a la institución que los cobija.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

3 Comentarios

  • Muy de acuerdo con lo solicitado por el congresista Vigo, es un justo pedido de estabilidad laboral.

  • Que bueno que un sector de la prensa muestre esta realidad…que atraviesan los medicos de Essalud

  • Buena iniciativa ya que los que entran a suplencia en una plaza de suplencia en Essalud pasas por un concurso y no cuentan con estabilidad laboral.

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks