Noticias, Política — 3 junio, 2020 10:29 pm

Napo Vigo pide programa especial para reactivar economía en Cajamarca

Publicado por

En tres ejes primordiales agriucltura, microempresa y minería.

Con motivo de la presentación del gabinete de ministros, presidido por Vicente Zeballos, el congresista de Fuerza Popular Widman Napoleón Vigo Gutiérrez, recordó que la región Cajamarca, a la cual representa, es considerada y catalogada como una de las más pobres del país y también una de las mas olvidadas por el Gobierno.

 “En tal sentido pido por su intermedio ministro Zeballos, que se formule y ejecute de manera urgente un programa especial para la reactivación económica en mi región”, expresó el parlamentario cajamarquino.

Se refirió a la reactivación minera en Cajamarca como un paso importante, porque entre otros beneficios proporciona mayores ingresos por impuestos, así como la creación de empleos directos e indirectos de tal manera que se dé el verdadero crecimiento de la economía. Sin embargo, dijo que a la reactivación minera habrá que darle un tinte social y de defensa del medio ambiente “donde los inversionistas, el Gobierno y la ciudadanía estén de acuerdo”.

Widman Napoleón Vigo Gutiérrez, tocó también el tema de la agricultura a la que calificó, “como un sector de gran importancia en la economía del país y por consiguiente de Cajamarca, porque no solo proporciona alimentos y materias primas, sino también oportunidades de empleo a un grueso de la población en la región”

 

En otro momento de su intervención: “necesitamos apoyo a la pequeña y mediana empresa, porque no en vano es considerada como principal motor de la economía peruana, y es la que se ha sentido más golpeada en esta pandemia del Covid 19”







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co