Nota de Prensa — 17 mayo, 2020 3:41 pm

Napo Vigo: «Prioricemos la salud de quienes salvan vidas»

Publicado por

Congresista propone ley para priorizar la atención médica al personal de salud en el contexto de una emergencia sanitaria.

El congresista de la bancada Fuerza Popular, Widman Napoleón Vigo Gutiérrez, presentó el Proyecto de Ley que busca priorizar la atención médica al personal de salud, en el contexto de una emergencia sanitaria.

El Proyecto de Ley, tiene como objetivo garantizar el servicio público de salud en los casos que exista un riesgo elevado o daño a la salud y la vida del personal de salud tras una declaración de emergencia sanitaria, mediante la atención priorizada del personal de salud en riesgo de contagio o que haya sido contagiado.

Se señala que será de aplicación al Ministerio de Salud, del Seguro Social de Salud- ESSALUD, establecimientos de salud de los gobiernos regionales y locales, así como de la Sanidad de la Policía Nacional del Perú, del Ministerio del Interior y las Sanidades de las Fuerzas Armadas del Ministerio de Defensa.

Asimismo, se busca reivindicar, reconocer la labor, y exhortar al Poder Ejecutivo para que se tomen medidas concretas y eficaces para el personal de salud, quienes exponen y disponen de su profesión día a día a pesar de no contar con las mínimas garantías para su salud y correcto desenvolvimiento, arriesgando no solo su vida sino la de sus familias.

Es evidente el riesgo al que se enfrenta el personal de nuestro país, habiéndose registrado lamentables casos de contagio y fallecimiento de médicos, es por ello que la propuesta busca superar esta lamentable situación.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks