Cultural, Locales, Noticias — 26 octubre, 2025

NELSON MANUEL FLORES TRIUNFADOR DEL CONCURSO DE PINTURA

Por

Primer puesto en la categoría «Paisaje Contemporaneo» y segundo lugar en «Paisaje Nocturno».

Cajamarca.- El artista plástico Nelson Manuel Flores Flores, de la ciudad de Lima, es el triunfador del XII Concurso Internacional de Pintura 2025 desarrollado en la histórica plaza de arma de la ciudad de Cajamarca.

Nelson Manuel Flores Flores se alzóp con el primer lugar de la categoría «Paisaje Contemporaneo», recibiendo un premio de 9,500 soles. También ocupó el segundo lugar en la modalidad de «Paisaje Nocturno».

Nelson Manuel Flores Flores muestra su obra merecedora del segundo lugar en la modalidad de «Paisaje Nocturno».
El cuzqueño Saul Arcos Sota, fue el ganador en la modalidad «Paisaje Figurativo» quien retrató un mercado cajamarquino, ganando un premio de 9,500 soles.

En Paisaje Nocturno el triunfo fue para Francisco Mendoza Ruelas; en la modalidad Escultura, el ganador fue Pier Solís Cerazo; Un premio especial para Miguel Vejarano Mezarina. En la categoría Escolar «A» el ganador fue Nicolás Tito Chambiy en la categoría Escolar «B», ganó Belén Llaque Sánchez.

En la ceremonia protocolar, la vicegobernadora Magda Farro fue la encargada de hacer entrega de los premios pecuniarios que alcanzaron un total de 120 mil soles para todos los ganadores del XII Concurso Internacional de Pintura.

En esta ceremonia se conmemoró el sesquicentenario del natalicio del maestro de las artes plásticas Mario Urteaga Alvarado. La familia del gran maestro de la pintura Mario Urteaga Alvarado recibió un reconocimiento por mantener viva la memoria de su ilustre patriarca, un verdadero Tribuno de las Artes y personaje emblemático de la tierra del Cumbe.

 


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    1 Comentario

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.