Local, Noticias — 26 febrero, 2022

Newmont retrasa decisión sobre expansión de Yanacocha para fines del 2022

Por

El mayor proveedor de oro del mundo Newmont espera tomar una decisión final sobre el desarrollo de un depósito de sulfuro en su mina gigante Yanacocha en Perú a fines de este año, dijo el director ejecutivo Tom Palmer en una conferencia telefónica sobre ganancias.

La razón principal para retrasar la decisión es garantizar que haya suficientes personas disponibles dadas las interrupciones de la pandemia, dijo el CEO de la minera estadounidense a los analistas.

La administración del presidente Pedro Castillo está operando con normalidad y la empresa confía en hacerse camino ante cualquier cambio introducido por el actual gobierno, que ha indicado que cualquier aumento de impuestos será “modesto”, comentó Palmer.

En su mina Boddington en Australia Occidental, un nuevo sistema de transporte autónomo ahora está igualando los niveles convencionales, con eficiencias que seguirán mejorando, agregó.

Los costos de la compañía probablemente disminuirán a un ritmo similar a medida que aumente su producción, dijo Palmer.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.