Espectaculos, Noticias — 24 enero, 2020 5:47 pm

Niños chotanos participan en la Escuela del Carnaval

Publicado por

La ruta prosigue hacia la ciudad de Bambamarca.

Chota.- En el marco de la promoción de la Escuela Regional del Carnaval, los niños chotanos recibieron clases artísticas del artista plástico Víctor Amado Portal Villena en la pérgola de la plaza de armas.

Una de las principales actividades en Chota fue la de caritas pintadas.

En los talleres también se enseñó a los carnavaleros chotanos nuevas técnicas de creación artística, elaboración, manejo y uso de pintura saludable y elaboración de disfraces y carros alegóricos.
Los participantes en la Escuela del Carnaval se comprometieron a utilizar pintura saludable en sus motivos carnavalescos, acción que ayudará a consumir productos de la zona que generará un crecimiento económico de la provincia. Aseguraron que dejarán de lado las pinturas dañinas a la piel y el ambiente.
La Escuela Regional del Carnaval es promovida por el Gobierno Regional de Cajamarca con la finalidad de descentralizar esta actividad tradicional de la Ciudad del Cumbe y generar una fiesta carnestolenda de integración.

En esta oportunidad, se desarrollaron varios talleres con el apoyo de la Municipalidad de Chota, Dirección de Turismo y Gerencia Subregional.
LA RUTA 
La Escuela Regional del Carnaval dejó Chota y se dirige a Bambamarca (provincia de Hualgayoc) el 27 y 28 de enero de 2020.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks