Noticias, Política — 29 noviembre, 2020 11:51 pm

No habrá elecciones en Centros Poblados de Cajamarca 

Publicado por


 

En cumplimiento a la legalidad y jerarquía normativa, las elecciones programadas para el 6 de diciembre próximo quedaron sin efecto. El regidor Henry Alcántara Salazar, manifestó que, como gobierno local cumplieron con hacer la convocatoria a elección de nuevas autoridades municipales en Centros Poblados, pero se tienen que acoger a la ley.

Mediante ley Nº 31079, promulgada con fecha 28 de noviembre, en el diario oficial El Peruano, se dejó sin efecto la elección de nuevas autoridades municipales en los Centros Poblados de Cajamarca; la referida norma legal modifica la Ley Orgánica de Municipalidades (27972), la misma que entra en vigencia al siguiente día de su publicación y jerárquicamente es superior a cualquier norma municipal.

Como se conoce, la Municipalidad de Cajamarca convocó mediante decreto de Alcaldía (002-2020-A-MPC), a elecciones de nuevas autoridades municipales en los distintos Centros Poblados de Cajamarca para el día 6 de diciembre de 2020. Sin embargo, con la reciente ley (31079), la disposición edil queda sin efecto.

Al respecto, Henry Alcántara Salazar, primer regidor edil, reiteró que la convocatoria de elecciones a nuevas autoridades de Centros Poblados, mediante acuerdo del Pleno del Concejo Municipal, se realizó en el mes de agosto del presente año; pero ahora el decreto ha quedado derogado por la nueva ley (31079), lo que hace predecible que el mandato de los concejos municipales de las municipalidades de los Centros Poblados en turno queda prorrogado hasta la celebración de unas nuevas elecciones conforme a la presente ley.

“Respetuosos a la nueva disposición y en atención al principio de la legalidad y jerarquía normativa se deja sin efecto las las elecciones de autoridades de Centros Poblados programado para el día 06 de diciembre de 2020 hasta una nueva convocatoria”, fundamentó la autoridad cajamarquina.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co