Nota de Prensa — 1 julio, 2020 10:41 pm

“¡No la riegues!”, la campaña de SEDACAJ para cuidar el agua.

Publicado por

La campaña iniciará este lunes y, en particular durante los meses de sequía, buscará generar conciencia entre los ciudadanos para evitar el desperdicio y promover el uso responsable.

Cajamarca 01 julio 2020 – Con el objetivo de evitar el desperdicio de agua, sobre todo en esta época de sequía “y apelando a la conciencia” de los habitantes, el gerente general de la EPS SEDACAJ, MSc. Lino Gutiérrez, dio a conocer la campaña “¡No la riegues! Cuida el agua” la cual iniciará este lunes.

La campaña se implementa en los meses de sequía (de junio a noviembre), temporada en la que el caudal disminuye hasta más del 70% en las captaciones que abastecen a las plantas. Con ella se pretende un ahorro de agua de entre 8% y 10%.

“Tendremos el inicio de una campaña de ahorro de agua, invitando a la población a tomar conciencia y, con ello, a disminuir el uso de agua potable, al tomar una ducha o cepillarse los dientes, al regar los jardines, lavar automóviles, entre otras actividades para contrarrestar la disminución del agua superficial”, dijo.

De acuerdo con la OMS, el consumo de 100 litros de agua por habitante por día es satisfactorio; sin embargo, el promedio por persona en Cajamarca, según Sunass es de 211 litros de agua por habitante por día.

Tras precisar que la fecha aún no hay restricción del servicio de abastecimiento del elemento líquido que es vital, el gerente general, refirió que es gracias a las nuevas plantas modulares.

¡Únete y ahorremos agua!

Te invitamos a sumarte a esta iniciativa para que todas y todos tengamos acceso al vital líquido.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co