Local, Noticias — 20 mayo, 2016 2:05 pm

No se puede cumplir a cabalidad ordenanza 508 por falta de apoyo policial

Publicado por

ambulantes

General Begazo se excusa por tercera vez de no poder brindar personal para operativo municipal.

Cajamarca.- Una acción municipal para hacer prevalecer el principio de autoridad de control sobre el comercio ambulatorio hasta determinado horario, programada previamente se frustra por tercera vez debido a la falta de apoyo de personal policial.

La ordenanza municipal 508 que ha entrado en vigencia para que los comerciantes retiren su mercadería pasadas las seis y media de la tarde, no puede aplicarse de manera total por falta de personal policial para garantizar la acción coercitiva de parte de los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

Según se ha podido conocer el jefe policial Hugo Begazo se habría excusado ante la autoridad municipal en el pretexto de cumplir otras acciones operativas del personal policial.

La ordenanza 508 está claramente dirigida no para desalojar, sino para ordenar el comercio ambulatorio en los jirones Bambamarca, Chanchamayo, Contamana y Jequetepeque que deben recoger su mercadería hasta las 6:30 de la tarde.

Funcionarios de la gerencia de Desarrollo Económico lamentan esta situación debido a que una buena parte de comerciantes viene acatando la referida ordenanza frente a un reducido sector de comerciantes renuentes a cumplir con el dispositivo legal.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co