Noticias, Política — 15 marzo, 2022

No se sabe el destino del arroz donado por SUNAT a Municipalidad de Santa Cruz

Por

No hay registro, documentación, ni comunicación a la Contraloría, ni se publicó el destino de la donación.

Cajamarca. – La Contraloría General alertó deficiencias en proceso de distribución de las mercancías donadas por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) a la Municipalidad Provincial de Santa Cruz, debido a que no contarían con un registro y control detallado.
Según el servicio de Control Concurrente plasmado en el Informe de Hito de Control N° 003-2022-OCI/0378, se evaluó la etapa de recepción y almacenamiento de las mercancías donadas, donde se alertó que la distribución del producto (arroz) fueron distribuidos un mes después de su entrega a la entidad, sin embargo, funcionarios de la municipalidad no cuentan con evidencias de la ubicación del lugar donde fueron almacenados estás mercancías.
Asimismo, el área de almacén no cuenta con un documento de registro de control de estas mercancías donde se consigne las cantidades de entrada, salida y saldo de la donación, lo que podría generar el riesgo de pérdida o robo de los bienes adjudicados por la SUNAT.
Cabe precisar que, la donación realizada por la SUNAT para familias del distrito de la Esperanza, consiste en 280 sacos de arroz pilado con un valor de S/ 27 440 y 300 unidades de gorras para adulto de material sintético con un valor de S/ 2454.
Además, la entidad no comunicó a la Contraloría el destino que tendría las mercancías dentro del plazo de cinco días hábiles a la fecha de recepción tal como lo estable la norma aplicable, asimismo, la comuna no publicó en su portal web ningún tipo de información relacionada con la distribución de los bienes adquiridos gracias a la SUNAT, vulnerando la Ley de Trasparencia y Acceso a la Información Pública
La donación se realizó en mérito a la Resolución de Oficina de Soporte Administrativo de Lambayeque N° 000070-2021-SUNAT/7R0100 de 17 de diciembre del 2021, donde se autorizó la adjudicación de mercancías a la Municipalidad Provincial de Santa Cruz, bajo la modalidad de donación.
Los resultados del informe fueron notificados al titular de la Municipalidad Provincial de Santa Cruz para que adopte las medidas correctivas que permitan mitigar las situaciones identificadas. El informe se encuentra publicados en el Buscador de Informes de Servicios de Control.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.