Local, Noticias — 16 julio, 2020 10:05 pm

Notario da la cara: “No tengo nada que esconder y no soy traficante de inmuebles”

Publicado por

Explicó proceso de prescripción en terrenos que le pertenecerían a instituto de Cajabamba.

Cajabamba. – El notario de Cajabamba, Dayvi Andrés Pablo Rojas, salió al frente para rechazar versiones que lo acusan de venir traficando con propiedades inmuebles, tal como denunciaron representantes del Instituto Tecnológico “José Arnaldo Sabogal Diéguez” al verse despojados de una parte de su propiedad, de manera injusta, según denunciaron ante medios locales.

“No tengo nada que esconder”, señaló Dayvi Andrés Pablo Rojas al hacer uso de su derecho constitucional y presentar todos los documentos del expediente que se han seguido en su despacho siguiendo el procedimiento de prescripción adquisitiva de un terreno, que ahora reclaman mejor derecho el Instituto Tecnológico.

Según explicó el notario, el proceso de prescripción del terreno de aproximadamente 800 metros cuadrados se inició en marzo del 2019 y se han seguido todas las etapas, cumpliéndose con la respectiva publicidad y notificaciones e inspecciones en el terreno de acuerdo a ley, sin que nadie en su momento reclame derecho alguno.

Los representantes del Instituto Tecnológico salieron a reclamar sus derechos de propiedad de una parcela que les fue despojada vía notarial.

Señaló que ha procedido a entregar copias certificadas de la integridad de todo el expediente a los representantes del instituto para que ejerzan sus acciones legales que les corresponde.

Los representantes del Instituto aseguran ser los propietarios del terreno de mayor extensión de aproximadamente 6.5 has según escritura pública que data del 16 de enero de 1970 debidamente inscrita su expropiación en una partida registral de la SUNARP.

El 7 de julio del 2020, con el derecho obtenido vía notarial, terceras personas ejercieron posesión de la “parcela 1” de 769 metros cuadrados ubicada cerca de la carretera que conduce a Colca.

La institución educativa reaccionó comunicando a la población que “no se dejen sorprender que los terrenos no se encuentran en venta”. Ya asumieron acciones legales ante la fiscalía por presunto delito de usurpación y acciones civiles para reivindicar el terreno dado en prescripción notarialmente.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co