Nota de Prensa — 12 octubre, 2021 9:00 pm

Notifican a comerciantes de mercado en Mollepampa a cumplir con normas sanitarias y de seguridad

Publicado por

Exhortan a comerciantes a cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar que se convierta en foco de contagio de la COVID 19.

Con el propósito prevenir la propagación de la Covid19, la Municipalidad de Cajamarca, en coordinación con la Policía Nacional, realizaron un mega operativo de fiscalización en el mercado informal de Mollepampa donde cientos de comerciantes venden sus productos sin las mínimas condiciones de higiene, salubridad, seguridad y sin autorización municipal poniendo en peligro la salud de la población.

En ese contexto, la subgerente de Fiscalización, Control y Policía Municipal, Denisse Saldaña Valderrama, afirmó que la municipalidad está promoviendo la reactivación económica, pero este proceso debe hacerse cumpliendo con todas las medidas sanitarias, así como con las respectivas autorizaciones expedidas por la comuna local como es el caso de la licencia de funcionamiento y el certificado ITSE.

“No es la primera vez que hemos exhortado al propietario del mercado a que cumpla con levantar estas observaciones, por eso en esta oportunidad los funcionarios ediles de las diferentes áreas hemos notificado para que en un corto plazo cumplan con regularizar su situación, caso contrario será clausurado y sancionado”, acotó.

Juan Carlos Marrufo Cachi, jefe de Calidad e Inocuidad Alimentaria – Bromatología, precisó que el espacio comercial se ha convertido en una zona de alto riesgo, por el incumpliendo de las buenas prácticas de limpieza e higiene, así como de bioseguridad, puesto que no hacían el uso correcto de la doble mascarilla, kit de aseo, los alimentos estaban expuestos al sol y en contacto con el suelo, además de no utilizar la respectiva indumentaria para evitar el contacto y la contaminación de las carnes y la mala disposición de los alimentos de las personas dedicadas a la venta de comida.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co