Local, Noticias — 12 agosto, 2020 8:47 pm

Notifican a comerciantes que invaden la vía pública

Publicado por


Fiscalizadores optaron por jornada previa de sensibilización.

Cajamarca.- Fiscalizadores municipales realizaron una jornada de notificación y sensibilización a comerciantes informales que ocupan las vías públicas, como calles y aceras en distintos puntos de la ciudad, con la finalidad de recuperar los espacios conquistados ilegalmente; pero sobre todo, evitar confrontaciones entre comerciantes y Policía Municipal que es responsable de velar por el orden en la ciudad.
Denisse Saldaña, subgerente de Fiscalización, Comercialización y Policía Municipal, manifestó que han propuesto reforzar el diálogo con las personas dedicadas a la practicar del comercio en plena vía pública y con los mayoristas que ubican sus productos en las aceras de sus negocios, para hacerles conocer la norma en cuanto a la prohibición de irrumpir lugares y espacios destinados para fines públicos.
“Es preciso recordarles a los vendedores en las calles y a los compradores que la municipalidad ha dispuesto espacios adecuados para la venta de sus productos”, “que quede claro que no se les priva de una actividad que tiene como objetivo satisfacer distintas necesidades; sino, estamos haciendo respetar la norma en el marco de las funciones que le atribuyen a cada gobierno local en miras a una mejor convivencia”, precisó.
Aclaró que, se está empadronando a cada comerciante en las distintas zonas de la ciudad de Cajamarca, se los está sensibilizando sobre el respeto a la norma, a la vez, se les recomienda que sus productos no pueden estar a la intemperie y en contacto con el piso, aguas servidas y otros elementos contaminantes, ya que la población, tiene derecho a adquirir productos de calidad.
La funcionaria ha indicado que continuarán con las notificaciones y de persistir con la invasión de espacios procederán conforme a la normativa.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co