Nota de Prensa — 18 noviembre, 2021 6:24 pm

Nueva jornada de limpieza en la quebrada Los Chilcos

Publicado por

Participa Municipalidad de Cajamarca con apoyo del BIM Zepita N° 7 y ANA

 

En cumplimiento a la política de prevención de riesgos y desastres que ejecuta la comuna cajamarquina, se realizó la charla informativa sobre la política de la gestión de riesgos y desastres al 2050, paralelamente, a ello, continúan las jornadas de limpieza en ríos, quebradas y calles con la finalidad de evitar la ocurrencia de desastres por efectos de la naturaleza en el distrito de Cajamarca.

Labores forman parte de la gestión para la prevención de riesgos y desastres para evitar pérdidas de vidas y daños materiales

Las campañas de limpieza y descolmatación se realizó nuevamente en la quebrada Los Chilcos y sus alrededores, al lado sur de la ciudad, donde personal del Bim Zepita N° 7, Autoridad Nacional del Agua (ANA) y municipalidad de Cajamarca recogieron gran cantidad de desechos.

Estas actividades también contaron con la participación activa de las autoridades vecinales del condominio Los Eucaliptos y del sector San Martín quienes reconocieron las contantes actividades de limpieza que se realiza en este cause que años anteriores ha causado zozobra y daños en la población de la zona.

Con la finalidad de evitar que personas inescrupulosas sigan arrojando desperdicios y desmontes a las riberas, conjuntamente con los moradores del lugar se realizó la instalación provisional de un cerco perimétrico entre la quebrada y El Condominio los Eucaliptos.

De esta actividad, por parte de la comuna local, participaron personal de las gerencias de Desarrollo Urbano, Desarrollo Ambiental; además de abastecer con herramientas, bolsas y equipos de bioseguridad para la limpieza.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co