Nota de Prensa — 1 abril, 2021 7:05 pm

Nueva ley de saneamiento físico legal promoverá cierre de brechas de m{as de 2 millones de predios rurales

Publicado por

Recientemente se publicó la Ley de Saneamiento Físico Legal y Formalización de Predios Rurales que fortalecerá la gestión de los Gobiernos Regionales.

 

Lima.- La Ley de Saneamiento Físico Legal y Formalización de Predios Rurales a cargo de los Gobiernos Regionales- Ley N°31145, promovida por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) tiene por objetivo establecer el marco legal para la ejecución de los procedimientos de saneamiento físico-legal, formalización de los predios rústicos y de tierras eriazas habilitadas a nivel nacional a cargo de los Gobiernos Regionales.

El MIDAGRI explicó que esta norma fue publicada el pasado 27 de marzo del 2021, en el boletín de Normas Legales del Diario El Peruano y tiene como prioridad promover tanto el cierre de brechas de más 2 millones de predios rurales pendientes de formalización y actualización del catastro rural, salvaguardando los derechos de posesión y/o propiedad de las comunidades campesinas y nativas, así como de las áreas de naturaleza intangible y de tratamiento especial reservadas por parte el Estado.

Además, permite que los Gobiernos Regionales a pedido de parte, ejecuten procedimientos de saneamiento físico legal y formalización de predios rurales y de rectificación de áreas, linderos, medidas perimétricas u otros datos físicos, administrando y cautelando el MIDAGRI de manera eficiente la información del catastro rural que generan los Gobiernos Regionales.

Esta ley fortalece los mecanismos de coordinación y articulación para el ejercicio de la función rectora, definiendo competencias del MIDAGRI y de los Gobiernos Regionales, bajo un enfoque de seguridad jurídica de la tierra y promoción del crecimiento sostenible de la actividad agropecuaria, estableciendo condiciones que las garanticen sobre predios adjudicados de propiedad estatal.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co