Nota de Prensa — 20 octubre, 2019 2:56 pm

Nueva obra de agua en Corisorgona Alta

Publicado por

Andrés Villar hizo entrega de obra en zona rural.

La autoridad edil, en una ceremonia desarrollada en la zona del proyecto, firmó el acta de transferencia con el cual se concluye esta importante obra que dotará de agua y saneamiento básico a 39 familias, que vienen a ser un promedio de 300 personas de las cuales el 40% son niños y adolescentes.

El alcalde provincial hizo énfasis en la importancia del proyecto, el mismo que permite cerrar las brechas en materia de cobertura, continuidad y calidad del agua en las zonas rurales de Cajamarca. “Necesitamos reducir las brechas que hay entre las zonas urbanas y rurales. Una familia con agua potable reduce la desnutrición infantil y mejora las condiciones de vida de sus integrantes; así mismo, nos desarrollamos como comunidad. A eso apunta nuestro gobierno”, enfatizó Andrés Villar.

La obra que demandó una inversión de 736,130.72 soles fue entregada al señor Humberto Huamán Ñontol, en representación del caserío y del Comité de Gestión del Sistema de Agua. Humberto Huamán, también se refirió a este proyecto manifestando que: “El alcalde había prometido esta obra a inicio de su gobierno y ahora vemos concretarse, lo que nos deja ver que la gestión municipal conoce claramente las necesidades de las comunidades”.

La obra contempla el mejoramiento de captación del servicio de agua potable, la construcción de una cámara de reunión y la instalación de una línea de conducción de 1 ½’ de diámetro y la instalación de válvulas de aire, además la construcción de 39 unidades higiénicas, cada una con su respectiva caseta, un inodoro, un lavamanos, una ducha, tanque biodigestor de 600 litros y un pozo de percolación, con sus respectivas zanjas de infiltración en dos drenes.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co