Gerente de seguridad ciudadana, afirma que proyecto de monitoreo y vigilancia es una acertada decisión política del burgomaestre cajamarquino.
A pocos días de su puesta en funcionamiento, las cámaras de video vigilancia han reportado incidentes que tuvieron atención oportuna y lucha contra la delincuencia. Destaca la intervención a una banda de asaltantes y la intervención oportuna de robos al paso.
El trabajo articulado con la Policía Nacional en la seguridad de la población, fue resaltado por Edín Rojas Marín, gerente de Seguridad Ciudadana.
Mencionó que se ha brindado atención a acontecimiento de tránsito producto de la alta velocidad y manejo en estado de ebriedad; pero sobre todo, se ha intervenido a personas sospechosas e infraganti en robo, los mismos que han sido puestos a disposición de las autoridades competentes.
Sobre la tecnología precisó que las modernas cámaras cuentan con reconocimiento de rostro y placa, la misma que permiten identificar a vehículos infractores como también a personas que participan en actos delincuenciales; también, con un botón de pánico para que los ciudadanos puedan alertar alguna anomalía.
“Sin duda, es una moderna tecnología, 121 cámaras, que gracias a la oportuna decisión política del alcalde, Andrés Villar, se ha logrado instalar en puntos críticos para combatir actos vandálicos y tener que atender a la sociedad; ahora Cajamarca cuenta con un sistema de monitoreo y vigilancia más moderno del país”, señaló.
Trackbacks