Local, Noticias — 16 febrero, 2021 10:45 pm

Nuevas cámaras captan primeros casos: Intervienen banda de asaltantes y frustran robos al paso

Publicado por

Gerente de seguridad ciudadana, afirma que proyecto de monitoreo y vigilancia es una acertada decisión política del burgomaestre cajamarquino.
A pocos días de su puesta en funcionamiento, las cámaras de video vigilancia han reportado incidentes que tuvieron atención oportuna y lucha contra la delincuencia. Destaca la intervención a una banda de asaltantes y la intervención oportuna de robos al paso.

El trabajo articulado con la Policía Nacional en la seguridad de la población, fue resaltado por Edín Rojas Marín, gerente de Seguridad Ciudadana.

Mencionó que se ha brindado atención a acontecimiento de tránsito producto de la alta velocidad y manejo en estado de ebriedad; pero sobre todo, se ha intervenido a personas sospechosas e infraganti en robo, los mismos que han sido puestos a disposición de las autoridades competentes.
Sobre la tecnología precisó que las modernas cámaras cuentan con reconocimiento de rostro y placa, la misma que permiten identificar a vehículos infractores como también a personas que participan en actos delincuenciales; también, con un botón de pánico para que los ciudadanos puedan alertar alguna anomalía.
“Sin duda, es una moderna tecnología, 121 cámaras, que gracias a la oportuna decisión política del alcalde, Andrés Villar, se ha logrado instalar en puntos críticos para combatir actos vandálicos y tener que atender a la sociedad; ahora Cajamarca cuenta con un sistema de monitoreo y vigilancia más moderno del país”, señaló.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co