Local, Noticias, Política — 14 agosto, 2017 9:05 pm

Nuevas obras en planta El Milagro no tendrán impacto en las tarifas de agua

Publicado por

Descartan que la inversión pueda generar incremento tarifario.

Cajamarca. – Según las estadísticas, cada vez que se genera obras de inversión en las empresas del servicio de agua, trae como consecuencia el incremento en las tarifas; sin embargo, hoy se anunció que la nueva obra en la planta El Milagro será la excepción debido a que se cuenta con el aporte de la empresa minera Yanacocha, siendo favorecidos todos los usuarios del servicio.

El presidente del directorio de la EPS SEDACAJ, Luis Guerrero descartó de plano si alguien está pensando en que se va incrementar la tarifa, no está proyectado así, debido a que el financiamiento se logra gracias a la alianza entre la empresa minera Yanacocha, la Municipalidad Provincial de Cajamarca (MPC) y la Empresa Prestadora de Servicio de Saneamiento Cajamarca (SEDACAJ)

Se anunció que en diez meses estará listo el mejoramiento de la planta de la planta de tratamiento de agua potable, por un monto de once millones de soles, con lo que se incrementará el abastecimiento en un 50% a partir del 2018.

Se instalará el sistema de flotación por aire disuelto y de un módulo de tratamiento compacto de 120 litros por segundo

Al respecto, previa a la colocación de la primera piedra de los trabajos en la planta de tratamiento de El Milagro, el alcalde Manuel Becerra Vílchez explicó, que, una vez puesta en funcionamiento esta obra, dotará de 120 metros cúbicos por segundos de agua potable. “Es una inversión de once millones de soles, gracias a la alianza estratégica entre empresas públicas y privadas”, expresó.

La obra consistirá en la instalación de módulos de tratamiento compacto de 120 litros por segundo, a través de tecnología de coagulación acentuada – flotación por aire disuelto – filtración.

La mejora de un módulo existente de 80 a 120 litros por segundo, y la implementación de un sistema de tratamiento de lodos con tecnología “Lecho de secado”.

Este proceso durará aproximadamente 10 meses a partir de la suscripción del contrato.

La empresa a cargo de la ejecución de los trabajos es Company S.R.L.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co