Local, Noticias — 21 octubre, 2014 6:17 pm

NUEVE MESES DE CÁRCEL PARA RONDEROS QUE SE REBELARON CONTRA DISCOTECA ILEGAL

Publicado por

foto 08

 

Polémico. Un sector de la opinión pública considera que es hora de frenar los excesos que cometen los ronderos en asuntos que no están en su competencia, pero hay otro sector de la colectividad que respalda la acción ronderil debido a la inoperancia de algunas autoridades llamadas por ley a combatir todo lo que esta al margen de la ley.

A las 2:50 de la madrugada de hoy martes 21 de octubre, luego de 8 horas de audiencia, el Juez encargado del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, emitió la resolución donde dictó prisión preventiva por 9 meses a cinco ronderos imputados; César Augusto Bueno Abanto, Bernardino Cabanillas Goicochea, Santos Manuelita Becerra Lingán, Ninfa Vásquez Cruzado y José Manuel Muñoz Arana por los delitos de disturbios, violencia y resistencia a la autoridad. El hecho se suscitó el último sábado en la discoteca “Mahoma” donde se produjo un enfrentamiento entre las Rondas Urbanas y Policía Nacional al intentar clausurarla.

En el veredicto final a la procesada Nancy Rocío Ruiz Julón, se le otorgó la medida coercitiva de  comparecencia con restricciones, la misma que serán: No ausentarse de la ciudad, comparecer cada 15 días ante la fiscalía para informar sobre sus actividades, y al pago de una caución de tres mil nuevos soles dentro del plazo de 5 días, bajo apercibimiento a revocarse la medida impuesta previo requerimiento del Ministerio Público.

La audiencia que se inició el lunes 20 a las 7:00 pm. se desarrolló con total normalidad, el Juez escuchó los alegatos presentados por el Ministerio Público contra cada rondero, luego a los abogados defensores y a cada uno de los procesados en el caso.

De esta manera el inculpado César Augusto Bueno Abanto fue acusado por los delitos de disturbios, violencia contra la autoridad, así como daños agravados, encontrándose graves elementos de convicción que acreditaron la vinculación del imputado en los hechos de materia de investigación.

Mientras que a los acusados Bernardino Cabanillas Goicochea, Santos Manuelita Becerra Lingán y Ninfa Vásquez Cruzado, fueron encontrados responsables de los delitos de disturbios y violencia contra la autoridad, presentándose para cada caso actas de intervención policial. Finalmente, el procesado José Manuel Muñoz Arana fue encontrado culpable por el delito: “violencia contra la autoridad en ejercicio de sus funciones”.

Al promediar las 3:45 de la madrugada los cinco ronderos fueron trasladados al Centro Penitenciario de Cajamarca.






  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co