Paciente lo acusa de violentarla sexualmente cuando acudió a su consultorio para una curación dental
Cajamarca.- El Juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca, resolvió declarar fundado el requerimiento formulado por el Ministerio Público, imponiéndo Prisión Preventiva, por el plazo de nueve meses, al médico odontólogo Milquiades Rafael Sangay por el presnto delito de violación sexual contra una de sus pacientes.
El odontólogo Milquiades Rafael Sangay, es investigado por la presunta comisión del delito de violación sexual, en agravio de su paciente de 36 años de edad.
El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Cajamarca, logró que se dicte mandato de Prisión Preventiva, por el lapso de nueve meses.
El Fiscal Adjunto Provincial Edgard Lucano Saldaña, logró demostrar, en audiencia, que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al investigado con la comisión del delito denunciado y que además existe el peligro razonable de que dicho investigado pueda eludir la acción de la justicia, fugándose del lugar u obstruyendo la averiguación de la verdad.
LOS HECHOS
El hecho ocurrió el 25 de agosto, cuando la agraviada concurrió hasta el consultorio odontológico, ubicado en la Av. Independencia N°102 (Segundo Piso), con la finalidad de que el investigado le realice una curación dental, no obstante, este aprovechó que ambos se encontraban solos en el establecimiento para besarla en primer término, aún con la negativa de la agraviada, para posteriormente jalarla hacia un sillón donde la ultrajó sexualmente en contra de su voluntad.
DECISIÓN DEL JUEZ
De esta forma, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca, resolvió declarar fundado el Requerimiento formulado por el Ministerio Público, imponiéndole al investigado la medida coercitiva de Prisión Preventiva, por el plazo de nueve meses, dentro de los cuales se llevarán a cabo las diligencias que aún se encuentran pendientes, a fin de obtener mayor evidencia de la responsabilidad del imputado.