Nota de Prensa — 16 agosto, 2020 8:47 pm

Nuevo cronograma de circulación de taxis y mototaxis para las próximas dos semanas

Publicado por

Prestarán servicio dos veces por semana de acuerdo al último dígito de su placa.

Con el lema “Juntos contra el coronavirus”, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de la Gerencia de Vialidad y Transporte, estableció el cronograma de circulación de taxis y mototaxis en esta ciudad, cuyos vehículos de transporte público de pasajeros prestarán servicio 2 veces por semana, teniendo en cuenta el último dígito de su respectiva placa de rodaje.
De acuerdo a este cronograma la semana del 17 al 22 de agosto del año en curso, los días lunes y martes circularán taxis y mototaxis cuyo último dígito de su respectiva placa sean los números 0.1 y 2, en tanto que los vehículos cuyo último dígito de su placa sea 3, 4 y 5 lo harán los días miércoles y jueves y finalmente los días viernes y sábado podrán circular solamente los taxis y mototaxis cuyo último dígito de su placa sea 6, 7, 8 y 9.
De igual modo para la semana del 24 al 29 de agosto , se establece el siguiente cronograma: los días lunes y marte circularán los taxis y mototaxis cuyo último dígito de placa de rodaje sea 3, 4 y 5, luego los días miércoles y jueves prestarán servicio los taxis y mototaxis cuyo último dígito de su respectiva placa sea 6, 7, 8 y 9 y finalmente los taxis y mototaxis cuyo último dígito de su placa sea 0, 1 y 2, podrán prestar el servicio de transporte de pasajeros los días viernes y sábado.
Así mismo, la Gerencia de Transporte y Vialidad señala que a través de normas legales municipales se han establecido sanciones económicas para los conductores que hagan caso omiso a esta disposición, así por ejemplo por incumplir con el cronograma establecido, los infractores se harán acreedores a una multa del 25% de la Unidad Impositiva Tributaria, U.I.T., igual a mil 75 soles y el internamiento del vehículo en el depósito, de igual manera por resistencia a la intervención la multa será del 50% de la U.I.T. igual a 2 mil 150 soles y también el vehículo infractor será internado en el depósito.
De igual manera como medidas sanitarias y de salubridad para evitar contagios con el COVID 19, los conductores están en la obligación de utilizar mascarilla, disponer de alcohol como desinfectante y de un tacho de basura al interior del vehículo, cumpliendo de esta manera con lo dispuesto por el gobierno nacional en materia de protocolo sanitario para el caso del transporte público de pasajeros.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co