Ya no tendrán que desplazarse a otra ciudades para exámenes médicos legales.
Bambamarca.- A partir de ahora los bambamarquinos ya no viajarán a otras ciudades para hacerse sus exámenes médicos legales,tras cumplirse ayer la inauguración del edificio donde funcionará la División Médico Legal I de Bambamarca.
Este edificio es una infraestructura que cuenta con consultorios habilitados y profesional médico calificado que apoyará a los fiscales de esta zona en sus investigaciones.
De esta manera, las personas que tengan que hacer uso de este servicio público, ya no tendrán que viajar a otras ciudades, como la de Cajamarca o Chiclayo, para realizarse las pesquisas médicas, a fin de encontrar justicia en los casos que presentan ante el Ministerio Publico.
La obra se hizo en convenio entre el Ministerio Publico y la Municipalidad Provincial de Hulagayoc-Bambamarca.
La comuna local se encargó de la construcción e implementación con equipos, mientras que la Fiscalía colocará al personal idóneo para iniciar con las atenciones al público.
Edy Benavides, alcalde de Bambamarca, manifestó que la nueva infraestructura ha sido un anhelo que se había postergado por bastante tiempo.
“Muchos años hemos esperado para que nuestra provincia tenga una división médico legal, hoy por fin estamos abriendo las puertas para un mayor acceso a la justicia de nuestros hermanos bambamarquinos, con servicios de calidad y eficientes, una infraestructura adecuada y personal especializado”, remarcó el burgomaestre.
Esta institución de El Estado estará a cargo de la Dra. Jessica del Pilar Bustamante Linares, quien agradeció a las autoridades del Ministerio Publico y al alcalde bambamarquino por apoyar esta importante obra. En este evento estuvieron presentes el Dr. Víctor Manuel Cubas Villanueva, Dr. Segundo Eliazar Aliaga Viera, Dr. José Luis Miguel Castillo Espejo, Dr. Luis Martín Lingan Cabrera, Dra. Dora Cárdenas Salcedo, entre otros.