Noticias, Política — 7 julio, 2020 6:05 pm

Nuevo hospital de EsSalud para Cajamarca ya tiene expediente técnico

Publicado por

Gobernador Mesías pidió el año pasado al presidente Vizcarra autorice su financiamiento.

Cajamarca. – Un paso más. Un nuevo y moderno Hospital tendrá en Cajamarca EsSalud. Su expediente técnico ha sido concluido, anunció el gobernador regional Mesías Guevara Amasifuén.

La autoridad regional anunció la conclusión del expediente técnico del proyecto para la construcción de este nosocomio especializado en su cuenta personal de Facebook.

“Conciudadanos hago de conocimiento que el expediente técnico de nuestro hospital de Essalud – Cajamarca ha sido concluido, contará con 210 camas de hospitalización y quirófanos. El expediente consta de 2,000 planos. Mi agradecimiento al Presidente Martín Vizcarra y a Fiorella Molinelli”, escribió el gobernador regional.

Cabe recordar que con fecha 12 de julio del 2019, Mesías Guevara en su condición de Presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales se dirigió en documento ante el despacho del Presidente de la República, Martin Vizcarrra haciendo ver que los hospitales de EsSalud son insuficientes para atender a la población asegurada, existiendo una brecha de infraestructura que no permite una atención de calidad.

En ese documento le solicitó al mandatario que a través del Ministerio de Economía se autorice el financiamiento de dos nuevos hospitales para Puno y Cajamarca que se encuentran en culminación de expediente técnico cuyas características se señalan en documento adjunto.

El complejo hospitalario de Cajamarca contará con modernos equipos médicos sobre un área construida de 49,000 metros cuadrados, donde se brindarán servicios especializados. Tendrá 210 camas, 5 tópicos de emergencia, 7 salas de operaciones, 2 salas de parto, 14 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 17 camas Unidad de Cuidados Intermedios, 4 camas UCI Neonatal y 7 camas de Unidad de Cuidados Intermedios Neonatal. También contará con servicios de diagnósticos por imágenes, diálisis (hemodiálisis y diálisis peritoneal).

En total contará con 32 consultorios para brindar más de 25 especialidades médicas como medicina general, medicina interna, cardiología, dermatología, pediatría, endocrinología, urología, geriatría y nefrología, entre otros.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co