Local, Noticias — 20 abril, 2020 7:46 pm

Nuevo plan de acceso al Mercadillo de Cajamarca reduce aglomeraciones

Publicado por

Comerciantes y usuarios asumen compromiso en centro de abastos.

De manera considerable, se ha podido reducir la aglomeración en el mercado informal denominado Mercadillo de Cajamarca, así lo constataron los fiscalizadores de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, en un recorrido por las calles ocupadas por el comercio ambulatorio informal.
En ese sentido, el alcalde, Andrés Villar Narro, agradeció el compromiso tanto de comerciantes como de cajamarquinos, quienes en su mayoría se han mostrado responsables en cumplir con los requisitos básicos para evitar el contagio y propagación del Covid_19; aun así, señaló que todavía hay mucho por hacer para reducir al máximo la cantidad de gente en este espacio y lograr un verdadero distanciamiento social.
Como se recuerda, en un esfuerzo conjunto de las autoridades de Cajamarca y los dirigentes de los más de 3 mil comerciantes del Mercadillo, acordaron reducir la atención a tres días a la semana, y con distinción de género. Así los lunes y viernes sólo se atiende a mujeres, y los miércoles sólo a varones.
El alcalde de Cajamarca destacó que, para lograr este propósito, se cuenta con el apoyo decidido de la Policía Nacional, el Ejército, las rondas urbanas y el respaldo de los comerciantes, quienes junto al personal de la municipalidad velan por evitar la aglomeración que días atrás se podía notar a lo largo de las calles de este sector.
Como parte de este plan, la MPC viene organizando para los próximos días, la instalación de Mercados Descentralizados que atenderán los lunes y viernes hasta en 4 plataformas deportivas de la ciudad.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co