Nuevo y equipado colegio para inciiar el año escolar 2023.
Santa Cruz (Cajamarca).- Brindar óptimas condiciones para el desarrollo de actividades pedagógicas a favor de decenas de estudiantes es prioridad para la gestión del gobernador Roger Guevara Rodríguez que inauguró el nuevo plantel de la emblemátiva institución educativa Juan Ugaz, fundada en 1951, en la provincia de Santa Cruz.
Padres de familia, docentes y niños de la institución disfrutaron de un ameno show artístico y cultural, como parte de la ceremonia de inauguración.
El plantel cuenta con aulas equipadas, sala de innovación cómputo, biblioteca, cancha múltiple, taller creativo, cocina, biblioteca, coliseo cerrado, tópico, áreas administrativas, sala de profesores, entre otros ambientes, ejecutado con una inversión mayor a S/12 millones, beneficiando a 500 estudiantes del nivel secundario que desarrollarán sus clases en las nuevas instalaciones que se encuentran totalmente equipadas.
“Estoy contento de compartir la felicidad de los alumnos, padres de familia y de toda la comunidad magisterial, la mayor satisfacción que puede tener un maestro, es ver como mejoramos las condiciones de enseñanza y aprendizaje de nuestros niños, para eso se construyó estos ambientes adecuados que elevarán la calidad educativa”, expresó el gobernador Guevara Rodríguez.
Asimismo, se mostró emocionado por el recibimiento de los niños. “No tiene precio ver la sonrisa de un niño, es lo más grande que puede existir, ver su emoción cuando entran al ver su colegio tan grande y bonito. Además, se rescata que este colegio cuenta con una sala de innovación, definitivamente nos llena de felicidad y son los resultados de que estamos haciendo bien las cosas”, enfatizó
«Recuerdo como si hubiese sido ayer la ceremonia de la primera piedra, me sorprende ver que se logró construir este plantel», sostuvo el director Elmer Piscoya Sánchez.
Los docentes también expresaron satisfacción al contar con un moderno y equipado colegio que permitirá un mejor desempeño académico.
Por su parte, los padres de familia se mostraron agradecidos con el gobernador por haber hecho posible la ejecución de la obra. “Nuestros hijos disfrutan de una infraestructura moderna y equipada. Ahora, los niños cuentan ambientes que los ayudará ampliar sus conocimientos y aprender con facilidad. ¡Estamos felices y contentos!”, señalaron.