Nota de Prensa — 30 noviembre, 2021 5:31 pm

Nuevos protocolos de transporte urbano: Desde el 6 de diciembre ya se puede viajar en copiloto

Publicado por

Y desde el 15 de diciembre es obligatorio portar carnet con las dos dosis de vacunas.

A partir del 06 diciembre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones autorizó que en el servicio de transporte regular se va incrementar en un asiento en el aforo (copiloto), pero cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

Regidor Henry Alcántara Salazar, precisó que tanto conductores, cobradores y usuarios deben portar carnet físico y/o virtual con las dos dosis de la vacuna, uso de mascarillas y respetar los aforos en el vehículo. Nuevas disposiciones regirán desde el 15 de diciembre.

A partir del 15 de diciembre del presente año, los conductores y cobradores de transporte público deberán acreditar la vacunación completa contra la COVID-19, para operar en servicio de transporte urbano, en cumplimiento al Decreto Supremo N° 168-2021-PCM, que abarca a transportistas que brindan servicio de transporte público regular (combis y microbuses) y especial (taxis y mototaxis).

En ese sentido, el también presidente de la Comisión de Transportes del Concejo Provincial, precisó que la presentación del carné de vacunación podrá realizarse de manera física o digital ante las autoridades de la gerencia de Vialidad y Transporte de la comuna local durante el proceso de fiscalización

“La actual gestión municipal desde que inició la pandemia viene implementando medidas para poder garantizar la seguridad y salubridad de los conductores y pasajeros. Por ello invoco a los transportistas a cumplir con esta disposición nacional”, puntualizó Henry Alcántara.

El primer regidor manifestó que se ha programado del 16 al 21 de diciembre una campaña de sensibilización con la finalidad de orientar e informar a los conductores y cobradores que prestan servicio de transporte público la importancia de evitar la propagación del coronavirus en estos espacios públicos.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co