El Demoledor, Noticias, Política — 3 febrero, 2019 10:36 pm

“Nunca ha existido un plan de seguridad para globeadas”

Publicado por

Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Cajamarca reveló a la prensa.

Cajamarca. – El gerente de seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Cajamarca, Edín Rojas Marín reveló a la prensa local que la polémica actividad de la “Globeada” promovida por su representada nunca tuvo un plan de seguridad.

“Nunca ha existido un plan de seguridad para ese tipo de eventos”, reveló el funcionario edil, luego de adoptarse la decisión de anularle dicha actividad de las actividades oficiales de las fiestas del carnaval.

También manifestó que con la programación oficial de actividades que se les alcance, recién procederán a realizar una orden de operaciones.

“Estamos adecuado un plan de seguridad. Nos mandan un programa oficial y ahí tenemos que orientar nuestros planes de seguridad”.

Sus declaraciones brindadas a la prensa evidenciaron que la Municipalidad de Cajamarca a través de la organización del carnaval había procedido a ejecutar una actividad de esa naturaleza que no contaba con el respectivo plan de seguridad. En dicha actividad se registraron actos violentos que obligaron a retirarlas del programa oficial.

El Comité del Carnaval 2019, anunció la semana pasada que la denominada “globeada”, no está considerada como una actividad dentro del programa oficial; sin embargo, realizarán todas las acciones que garanticen una diversión sana.

Por su parte el regidor provincial, Henry Alcántara Salazar, afirmó que se fortalecerá el orden en base a la seguridad y al control del expendio de bebidas alcohólicas.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co