El Demoledor, Nacional, Noticias — 11 diciembre, 2023

Obispo de Chiclayo confirma investigación a sacerdotes pederastas

Por

Ha «sugerido» al sacerdote de Santa Cruz (Cajamarca) «Lute» deje de oficiar misas por respeto a las víctimas.

Tal como lo había referido el representante del Obispado de Cajamarca, padre Juan Carlos Perez, sobre el caso de pedofilia en el actual sacerdote de la provincia de Santa Cruz, señalando que la jurisdicción eclesiástica correspondía a Chiclayo; el obispo de la zona de Chiclayo, monseñor Guillermo Cornejo Monsón, explicó la situación actual de los sacerdotes acusados de pedofilia.
Los reporteros chiclayanos abordaron a la autoridad religiosa, lo cual de primer impacto le resultó muy incómodo a monseñor Cornejo al advertir a los reporteros que «ese tema no era el que estaban tratando».
A essta alturas del caso se confirma que se trata de tres jóvenes que denuncian al menos a dos sacerdotes de la Diócesis de Chiclayo, por haberles realizado tocamientos indebidos, y que en virtud de estas acusaciones los religiosos tendrían que ser suspendidos de sus labores pastorales.
El obispo de Chiclayo, Guillermo Cornejo Monsón, señaló que aun no hay separación, pero sí una investigación que llevará su tiempo y que se le ha «sugerido» al sacerdote Eleuterio Vásquez, más conocido como «Padre Lute», desde hace más de un año enviado a la provincia de Santa Cruz (región Cajamarca), se abstenga de realizar la eucaristía. Reiteró que el cuestionado sacerdote se comprometió a no ejercer misas, aunque otro reportero indicó que cuenta con videos donde el cura en cuestión continua ejercidio oficios religiosos.
De las declaraciones de la autoridad religiosa, se evidencia que no existe una firme y ejemplarizadora acción, tal como semanas atrás propuso padre Juan Carlos Pérez: Tolerancia cero.
La prensa de la vecina ciudad ha revelado el nombre del otro sacerdote, reverendo Ricardo Yesquén, quien ya se encontraría recluido en una casa de reposo y no ejerce el sacerdocio, debido a su delicado estado de salud.
«He conversado con él (Lute) le sugerí hace tiempo que no celebre misas por respeto a las víctimas, incluso le envié una carta, en respeto a estas personas que estan en dificultades. Se están haciendo las investigaciones. A las jovenes se les ha citado. Quiero que sepan que la iglesia está actuando de la mejor manera, nos preocupa las víctimas. El sacerdote está bien ha aceptado no oficiar misas, está muy sereno, respetuoso y tranquilo», dijo el obispo de Chiclayo, Guillermo Cornejo.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.