Local, Noticias — 27 marzo, 2018 5:16 pm

Obras de refacción en casona PNP no tendrían autorización del Ministerio de Cultura

Publicado por

Histórica plazuela Amalia Puga está protegida por normas legales.

Cajamarca.- Desde hace días la histórica casona donde funciona la sede de la región policial de Cajamarca es objeto de obras civiles de refacción, sin embargo trasciende que estas alteraciones no cuentan con la debida autorización del Ministerio de Cultura.

La casona policial que abarca la mayor parte de la plazuela Amalia Puga declarada una plazuela cultural, sería además uno de los tantos monumentos históricos que amparan y protegen normas vigentes.

“Sin Rodeos” logró gráficas de las obras que se vienen ejecutando donde se hace demoliciones parciales, alteran pisos y fachadas.

Todo parece indicar que las obras no cuentan con las respectivas licencias del Ministerio de Cultura.

Lo curioso es que muchos vecinos del centro histórico de Cajamarca han sido tenazmente impedidos de hacer lo propio si es que no se cuenta con el aval del Ministerio de Cultura que protege con mucho celo el patrimonio monumental.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co