Nota de Prensa — 26 agosto, 2019 3:24 pm

Obras en el puente Chinchipe están al 90%

Publicado por

 

  • Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Descentralizado, invierte S/ 36 millones para mejorar la movilidad de 20 mil ciudadanos.

 

Para brindar condiciones de tránsito más seguras a los ciudadanos del distrito de San José de Lourdes, provincia de San Ignacio (Cajamarca), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) trabaja en la construcción del puente Chinchipe y accesos.

 

Se trata de un puente vehicular y peatonal de arco metálico reticulado, que cuenta con una extensión de 120 metros y con defensas ribereñas a través de enrocado. 

 

“Hemos verificado los avances y vemos que ya estamos casi al 90%. La población está muy contenta porque es una obra que se esperaba hace más de 70 años y ahora se puede constatar que la promesa que hizo el gobierno ya es una realidad”, indicó Carlos Revilla, director ejecutivo de Provías Descentralizado, unidad a cargo del proyecto.

 

Cabe indicar que la inversión asciende a S/ 36 millones y, además de mejorar la conectividad de la provincia, elevará la calidad de vida de más de 20 mil habitantes, quienes -actualmente- se ven obligados a arriesgar sus vidas y cruzar a pie por el río para llegar de un extremo a otro.

 

De esta manera se acortará los tiempos de traslado, disminuirán los accidentes y se facilitará el transporte de la producción local, principalmente conformada por café, cacao, arroz y piña.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks