Realizan marcha pacífica por las calles de Cajamarca.
Obreros de construcción civil de Cajamarca, nutrieron una movilización pacífica esta mañana de hoy jueves 5 de enero, para expresar nuevamente su rechazo al gobierno de Dina Boluarte y exigir el cierre del Congreso de la República.
“Nosotros rechazamos a este Congreso golpista. Tampoco reconocemos a Dina Boluarte como presidenta”, declararon reiterado a los medios locales.
Tras sostener coordinaciones con el jefe policial, Gral. PNP Pisfil, los sindicalizados paralizaron sus labores en las obras civiles, principalmente en la construcción del hospital de EsSalud y marcharon escoltados por la Policía Nacional, con un pliego petitorio en el que exigen la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del Congreso, el adelanto de elecciones y una nueva Constitución.
A la altura de la plaza de Armas de Cajamarca se sumaron a la manifestación un grupo de ronderos, liderados por FErnando Chuquilín.
Cabe precisar que el mercado central de Cajamarca cerró sus puestas y sólo por hoy jueves 5 de enero dejó de atender al público.