Local, Noticias — 19 noviembre, 2020 8:26 am

Obreros de “Trabaja Perú” protestan en San Miguel

Publicado por

Proyecto fue suspendido arbitrariamente, alegan.

Trabajadores del programa de gobierno Trabaja Perú pertenecientes al proyecto “Mejoramiento de Quebrada Cuchumayo parte baja” distrito y provincia de San Miguel, Cajamarca; el día miércoles 18 realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad llegando hasta el frontis de la municipalidad provincial donde pidieron ser recibidos por el Alcalde Lorenzo Aldor Chingay Hernández.

Los manifestantes indicaron que la obra estuvo paralizada durante 21 días habiéndose reanudado el martes 17 y ayer 18 al ingresar a laborar se dieron con la sorpresa que el trabajo había sido suspendido por la coordinación regional de Cajamarca del referido programa; exigiéndoles que devuelvan las herramientas. Dijeron que faltan 8 días para culminar el plazo de la obra y los suspenden arbitrariamente reclamando se les deje culminar.

El supervisor del proyecto indicó que la suspensión obedecía a que los pobladores a lo largo de la quebrada Cuchumayo se oponían a la ejecución de la obra porque el proyecto contemplaba colocación de piedra con grava y ellos querían que sea de piedra y cemento; asimismo que se habría dañado algunos terrenos; presentando en fecha pasada un documento a la coordinación de Cajamarca donde se determinó la suspensión de la obra.

En el frontis de la Municipalidad fueron recibidos por el Gerente Municipal, Antonio Paredes Vasquez quien les indicó que lamentablemente la coordinación regional del programa había tomado la decisión de suspender la obra y que en la municipalidad están en coordinaciones para su reinicio y terminación; lo que pasa es que el proyecto aprobado no es aceptado por los moradores del lugar tal como está planteado indicó.

Finalmente los trabajadores dijeron “queremos terminar nuestro tiempo de trabajo” pidiendo a las autoridades, Alcalde y Subprefecto intercedan para que se atienda sus demandas.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co