Local, Noticias — 15 junio, 2020 5:56 am

Obtiene su libertad pagando más de 10 mil soles por deuda alimentaria

Publicado por

Jueces acatan excarcelaciones por mandato del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Cajamarca.- El juez del Juzgado Penal Unipersonal de Emergencia, Edwin Chacón Núñez, dispuso la excarcelación inmediata del sentenciado Manuel Hoyos Medina, que cumplía condena en el Penal de Cajamarca, por omisión a la asistencia familiar.

La concesión de este beneficio, fue tras verificarse el cumplimiento del pago íntegro de la reparación civil y la deuda acumulada por la cual fue denunciado penalmente, siendo la suma de 10,100 soles.

El magistrado declaró fundado el pedido de conversión automática de pena, tomando en cuenta el decreto legislativo N°1459 y por mandato del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, las excarcelaciones se cumplen en virtud a las disposiciones de contrarrestar el alto hacinamiento que existe en los penales del país, situación que coloca en grave riesgo a miles de internos que podrían contagiarse de Coronavirus.

Chacón Nuñez, dispuso la conversión de la condena que se le impuso a 27 jornadas de prestación de servicios comunitarios que deberá cumplir una vez concluida la etapa de cuarentena sanitaria; en caso contrario se revocará el beneficio y se ordenará su captura para la culminación del cumplimiento de su sentencia.

Finalmente, el magistrado dispuso que Hoyos Medina, deberá cumplir la regla de conducta de registrarse mensualmente en el control biométrico de la sede judicial de Qhapac Ñan, concluida el estado de emergencia nacional.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co