Local, Noticias — 15 marzo, 2015 10:29 pm

OCHO AÑOS DE CARCEL PARA EL JUEZ PACHERRES

Publicado por

PACHERRES

Guhtember Pacherres Pérez fue condenado por el delito de cohecho pasivo específico al comprobarse que recibió dinero para favorecer a una de las partes de un proceso judicial.

 El Ex Juez del Primer Juzgado Especializado en lo Civil de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Guhtember Pacherres Pérez, fue sentenciado a 8 años y siete días de pena privativa de libertad efectiva por el delito de cohecho pasivo específico al ser intervenido por el Órgano de Control de la Magistratura (OCMA) y comprobarse que recibió 4 mil dólares para favorecer a una de las partes de un proceso judicial; decisión condenatoria que el día de ayer resolvió la Sala Penal Especial de Juzgamiento que fue presidida por Luis Ruiz Vigo e integrada por Oscar Vásquez Arana y que tuvo como ponente y director de debates a Elard Zavalaga Vargas.

La pena privativa de libertad efectiva que cumplirá Pacherres Pérez, se contabiliza a partir del día diecisiete de julio del 2014 (día en que fue detenido) y vencerá el día de 23 de julio del año 2022, asimismo fue inhabilitado para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público, por el plazo de 2 años, siete meses y quince días, que se cumplirá a partir de que la presente sentencia adquiera firmeza (Acuerdo Plenario N° 02-2008/CJ-116).

En el fallo dictado se impuso 367 días multa, a razón del 25% del ingreso diario del sentenciado, que equivale a S/.14,390.07, suma que deberá ser pagada dentro de los diez días de pronunciada la sentencia, de conformidad con lo establecido en el artículo 44° del Código Penal.

Finalmente se fijó por concepto de reparación civil la suma de treinta mil nuevos soles a favor de la parte agraviada. Monto que será cancelado en ejecución de sentencia.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co