Local, Noticias — 7 agosto, 2020 11:09 am

Ocho muertes por covid 19 en penal Huacariz

Publicado por

Urge tamizaje en establecimiento penal donde se habla de un centenar de infectados.

Cajamarca. – A la fecha ocho internos habrían fallecido por covid-19 y un centenar de internos estarían contagiados con el nuevo coronavirus, reportan fuentes allegadas al penal de Huacariz de Cajamarca.

Dichas fuentes revelaron que la última muerte fue del interno Víctor Echavigurin Dueñas del pabellón 1-A quien debido a su caso estuvo aislado, pero no aguantó con el terrible mal.

Voces de la población interna hablan a la fecha de un promedio de cien infectados de Coronavirus en el Penal de Huacariz, por lo que urge una acción de tamizaje para poder determinar con precisión a los presos infectados y asumir acciones inmediatas.

Trabajadores del INPE a través de sus familiares también vienen manifestando preocupación frente al avance de la pandemia en el establecimiento penal.

Para conocer de la data oficial de internos y trabajadores contagiados, Sin Rodeos intentó comunicarse telefónicamente con la dirección del penal, sin encontrar respuesta.

Por parte del sector salud, se confirmó que en el hospital covid ha recibido a internos y trabajadores del INPE algunos de los cuales han logrado ser dados de alta.

  • En el penal cajamarquino se ha implementado un área de aislamiento para contagiados de covid, pero el hacinamiento es tal que sigue ocasionando el incremento de casos.






  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co