Nota de Prensa — 15 octubre, 2020 6:30 pm

Ocho organizaciones promoverán sus negocios con ayuda económica de Yanacocha

Publicado por

 

Ocho iniciativas productivas serán impulsadas a través del décimo fondo concursable cofinanciado por ALAC | Yanacocha.

Luego de un proceso de evaluación virtual, ocho organizaciones de base de distintas comunidades rurales de Cajamarca resultaron ganadoras del décimo Fondo Concursable cofinanciado por ALAC | Yanacocha, cuyo objetivo es fortalecer iniciativas productivas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los productores, bajo un enfoque de desarrollo de base.

Las organizaciones ganadoras pertenecen a los distritos de Los Baños del Inca, Cajamarca y La Encañada. Cinco organizaciones implementarán sus ideas de negocios con un fondo máximo de S/ 20 000 soles, y las otras tres fortalecerán sus negocios en marcha, con un monto máximo de S/ 30 000 soles.

Las iniciativas productivas seleccionadas están orientadas a la producción y comercialización de cuyes, el mejoramiento de producción artesanal, crianza y comercialización de gallinas de postura y producción de derivados lácteos. Además, contarán con asistencia técnica y acompañamiento para la sostenibilidad de los negocios y el fortalecimiento de cada organización. El detalle de las organizaciones ganadoras se puede conocer en la página web: www.losandes.org.pe

En las nueve ediciones anteriores el Fondo Concursable ha permitido mejorar los ingresos, empleo y ventas de 40 organizaciones de base, contribuyendo a dinamizar la economía de los caseríos y empoderamiento de sus líderes. Además, se han logrado sinergias entre el sector público, privado y la comunidad, ayudando a potenciar el impacto de los pequeños proyectos productivos en la provincia.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co