Noticias, Política — 18 mayo, 2017 8:07 pm

OCI descarta irregularidades en manejo de cajas de la Municipalidad de Cajamarca

Publicado por

conbtraloría

Acción simultánea también se practicó en SAT Cajamarca al 2 de Mayo del 2017 sin hallazgos que afecten la transparencia.

Cajamarca.- El Órgano de Control Institucional emitió  resultados de una acción simultánea destinada a verificar los recursos de las cajas de la Municipalidad Provincial de Cajamarca y del SAT Cajamarca al 2 de mayo del 2017, descartando cualquier irregularidad en el manejo de las mismas.

En documento oficial suscrito por el Jefe del  Órgano de Control Institucional de la Municipalidad de Cajamarca, Marco Burga Rojas, precisa que el resultado del servicio de control practicado en dichas cajas arroja que “no se advierte la existencia de hechos que puedan afectar la transparencia, probidad, normativa aplicable y el cumplimiento de las metas previstas”.

La acción de control simultáneo se hizo en base a la directiva aprobada mediante Resolución de Contraloría General de la República 432-2016-CGR.  

En el documento el funcionario del órgano de control interno exhorta a disponer se cautele el cumplimiento de la normatividad de control interno a efectos de asegurar que los responsables de la captación de recursos, custodien adecuadamente los recursos.

También señala que la acción practicada no limita un control posterior a cargo del Sistema Nacional de Control.

Los resultados de la acción practicada descartan algunas versiones sueltas de cuestionamientos sobre presuntos malos manejos en dichas cajas.

oficio







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co