Noticias, Política — 9 junio, 2021 10:28 pm

OCMA inicia investigación a juez que anuló sentencias contra Vladimir Cerrón

Publicado por

Además, procurador del Poder Judicial apelará la decisión del magistrado “para obtener la revocatoria de la resolución”.

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) del Poder Judicial decidió iniciar una investigación en contra del magistrado Alaín Salas Cornejo, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Acobamba (Huancavelica), quien declaró nulas las sentencias en contra del exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón

El anuncio llegó a través del Twitter del Poder Judicial, luego de conocerse que Salas Cornejo declaró fundado en parte un hábeas corpus presentado por Randy Felix de la Cruz  y dispusiera que se emitiera un nuevo pronunciamiento, volviendo así el caso a fojas cero.

Asimismo, se informó que el procurador del Poder Judicial iba a interponer este jueves 10 de junio un recurso de apelación, “para obtener la revocatoria de la resolución”.

La decisión de iniciar una investigación preliminar se dio por disposición de la jefa de la OCMA, Mariem de la Rosa Bedriñana, y se origina pues magistrado declaró nulas las sentencias en primera y segunda instancia dictadas contra Cerrón por corrupción.

“La medida dispuesta por la máxima autoridad controladora permitirá recabar toda la información sobre el caso en el cual se le involucra al referido juez, y en caso de hallar presuntas irregularidades en el trámite del mismo, iniciará la investigación disciplinaria respectiva”, se informó desde la institución.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co